Construcion de vigas de cimentacion

¡Bienvenido/a a mi blog sobre construcción! En este artículo hablaremos sobre las vigas de cimiento sobre pilotes medianeros y cómo se pueden conectar las vigas nuevas con las viejas o pre-existentes.

Las vigas de cimiento son una parte importante de la estructura de cualquier edificio, ya que proporcionan soporte y estabilidad. Cuando se trata de construir un edificio sobre pilotes medianeros, las vigas de cimiento se colocan sobre los pilotes y se utilizan para conectar los muros de carga.


Una de las situaciones más comunes en la construcción es la necesidad de conectar vigas nuevas con vigas viejas o pre-existentes. En estos casos, asegurarse de que la conexión sea fuerte y estable para garantizar la seguridad de la estructura.

Para conectar las vigas nuevas con las viejas o pre-existentes, se pueden utilizar diferentes métodos, dependiendo de las condiciones específicas de cada proyecto. Uno de los métodos más comunes es el enganche de las vigas nuevas con las viejas o pre-existentes mediante el uso de conectores mecánicos, como placas y pernos de anclaje.


Para este tipo de conexión, es necesario que las vigas nuevas tengan un extremo cortado en forma de "L" o "T", para que puedan ser ancladas en la viga existente. Luego, se coloca una placa de conexión en la parte superior de la viga vieja o pre-existente, y se utilizan pernos de anclaje para asegurar la placa a la viga.


Otra opción para conectar las vigas nuevas con las viejas o pre-existentes es utilizar conectores de acero, como los conectores de corte o los conectores de atado. Los conectores de corte se utilizan para unir vigas que se cruzan en ángulo recto, mientras que los conectores de atado se utilizan para unir vigas que se encuentran paralelas.


En cualquier caso, es importante que la conexión se realice siguiendo los códigos de construcción locales y las normas de seguridad para garantizar la estabilidad de la estructura.

Las vigas de cimiento sobre pilotes medianeros son una parte importante de la estructura de cualquier edificio, y conectar las vigas nuevas con las viejas o pre-existentes es un aspecto clave de la construcción. Existen diferentes métodos para realizar esta conexión, como el uso de conectores mecánicos o conectores de acero, seguir los códigos de construcción y las normas de seguridad para garantizar la estabilidad de la estructura.



Comentarios